9 de mayo de 2018

Número 24 De la Revista 4 Esquinas

Número 24 de la Revista Latinoamericana de Origami 

Este número de la Revista está dedicado al origami "simple": la puerta para doblar una hoja de papel cuando la única experiencia que se tiene son los avioncitos, la casa o el molinete de los años de la infancia ya lejana o  más cercana.

En primera instancia aparecen 4 origamis de plegadores  creativos, acompañados de los  diagramas respectivos y  del sentir de cada uno de ellos sobre el origami "fácil" de realizar. Además, más adelante, se muestran los pasos para plegar dos   modelos sencillos: uno de  Andrey Hechuev y el otro  Xiaoxian Huag. 

En sus páginas, también,  dos origamistas (Gerardo Gacharná y Rony Bernaloa Rivas) nos cuentan sus experiencias con la enseñanza del origami. El primero nos da consejos de cómo hacerlo con los más pequeños y el segundo nos explica  el porqué es importante enseñarlo como medio de relajamiento. 

Lucia da Costa, enseguida, presenta un libro de origami con cuentos y origamis, ilustrado con acuarelas que muestran el movimiento del paso a paso como si el papel fuera doblado por el viento, según las palabras de la autora de la reseña. Lo novedoso, a su parecer,  es que a  cada doblez el cuento se desarrolla y transmite valores, proporcionando a su vez  momentos para recordar canciones populares. La autora de este libro es Maria Helena Costa  Valente Aschenbach brasileña que vive en San Pablo Brasil. El título de sus libro es AS DOBRADURAS DE PAPELINO. Lena das Dobraduras. 

Por último se recomiendan algunas cuentas de Instagram interesantes para que el lector origamista enriquezca su visión y se inspire para crear nuevos proyectos  de plegado.

Esperando que la disfruten y se animen a doblar y compartir su experiencia les dejamos el enlace:



No hay comentarios: