10 de agosto de 2012

REVISTA 4 ESQUINAS No.10 JULIO 2012

Estimados lectores y lectoras:

Presentamos ante ustedes la revista No.10, la cual esperamos sea de su total agrado.  Hemos tomado como referencia para esta edición todo lo relacionado con el III Congreso Latinoamericano de Origami que se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto del 2012 en La Paz, Bolivia.  Sin duda hay bastante expectativa por este nuevo evento para establecer metas y estrategias de ayuda y que el origami siga creciendo en nuestra región.  Les notificamos además que por un error ha quedado una página por fuera de la revista y debemos esperar a que Nicolas Terrry corrija el archivo en Origami Shop.  Sin embargo, no podemos dilatar más la publicación y por lo tanto abajo encontrará la información faltante.
NOTA: por un error que será pronto corregido se indicó en la página 59 que María Mercedes Acosta es de Origami Venezuela, cuando realmente debe leerse María Mercedes Acosta, Amigos Plegadores, Bogotá, Colombia.



















NOTAS DE DISEÑO DEL MODELO GROSERA
Por Alexander Oliveros.

El Origami nos permite ser presas del la emotividad y las significancia de los modelos  para cada uno de nosotros, en lo personal eso me enfrenta a buscar formas en la que la combinación de los colores en la pieza final sea parte fundamental, estos procedimientos resultan ser apasionantes y la distribución de aéreas libres para los cambios de color un gran ejercicio de diseño.


Para “ grosera ” el punto de partida fue un modelo muy simple de exploración llamado “sensual”  que requiere generar algo de tensión en el centro, este  en particular me ofrecía la posibilidad de aprovecharla en un cambio de color para la lengua, así que después de definir el área comencé a trabajar en la distribución de los bordes superior e inferior para los labios ; por último un cierre que le diera estabilidad e  independencia a las dos partes de la pieza labios y lengua. 
 
         

Ya para finalizar, un concepto sencillo nos permite explorar procedimientos que por el camino reevalúan alguna posición inicial lo que hace el “durante” o la elaboración de las piezas resulten ser lo mas interesante, con cada pliegue aumenta el interés y al culminar la figura una alegría para compartir.


2 comentarios:

Laura Rozenberg dijo...

Me encantaría usarlo para el Pin Trade de mi próxima convención.

Gerardo dijo...

¡FELICITACIONES!... otro gran número. Y les agradezco mucho por el mensaje de reconocimiento de parte del equipo editorial : )