30 de junio de 2011

REVISTA 4 ESQUINAS No. 6 JULIO 2011

Estimados lectores:

Es un gusto hacerles entrega de la revista No.6 de 4 Esquinas la cual completa un año desde nuestra primera publicación.  Esperamos de todo corazón que sea de su total agrado y en ella encuentren, como siempre, muchas cosas por plegar y aprender.


RETO
A última hora tuve que plegar personalmente el Cuboctaedro de Nicolás Gajardo, a fin de conseguir las fotos necesarias para las diferentes partes de la revista y para ello comencé a pensar no tanto en los colores del papel que iba a utilizar sino en el patrón del ensamblaje. Al fin, me decidí por usar tres colores diferentes y que quedarán alternados de la siguiente manera:




El patrón de secciones me parece bastante agradable y se completa en todas las caras del modular. Sin embargo, puedo intuir que hay otros patrones que causen efectos interesantes. ¿Se podrá acaso, alternar de la misma manera pero utilizando solo dos colores?

Esa opción la intenté, pero vi que no era posible (dejo a los lectores su comprobación) y no proseguí adelante. Pero, si colores alternados no se puede, ¿qué patrón resultaría si ensam-blara todo el modelo en dos colores de papel?

Esas fueron las dos únicas opciones que pensé, pero, ¿existirán otras más? En defini-tiva me asalta la curiosidad sobre cuál sea la cantidad de patrones diferentes que se podrán lograr con este modular. Invitamos, por lo tanto, a todos los lectores de esta revista a descubrir estos patrones y a colocar sus fotos en el álbum del grupo en Flickr. Las mejores fotos de las diferentes combinaciones podrán acompañar a las notas de diseño de Nicolás en la siguiente revista de Octubre.

La dirección en Flickr es la siguiente:

http://www.flickr.com/groups/cuatroesquinas

Grupo Editor.


8 comentarios:

Maria Jose dijo...

Cada día me asombro más y más de los matices y la calidad que adquiere la revista! En hora buena! Felicitaciones y "chapeau" por el impresionante y magnífico trabajo que desempeñan.
MaJo

OriS dijo...

Thanks !

Excellent issue, nice articles, amazing models, my favorite is the lion…

You did a great job !

Taki dijo...

Los plegadores franceses estamos muy felices de ver crecer esa joya de convivialidad, de generosidad y de belleza que usted construyen para el mundo entero.
Muy feliz cumpleaños "4 esquinas" querida!
Taki

henchiai dijo...

Hola amigos de 4 esquinas,
muchas felicidades por su primer año como revista, nuestros mejores deseos de seguir adelante a nombre de todos los miembros de la Sociedad Boliviana de Origami S.B.O.

S.B.O.
Bolivia 20011

Isa Klein dijo...

Olá!!

A revista está excelente! Parabéns por mais essa edição!
Bom trabalho!!!

Isa Klein dijo...

Esqueci de parabenizar pelo primeiro aniversário da revista... :S

Que venham outros tantos anos de sucesso, dobras, encontros e compartilhamento!

Obrigada por este belo trabalho!

Beijos no coração!

Yeka dijo...

Estoy de a poquito, poquito, atreviéndome a plegar.
Qué mundo tan infinito esto del origami! y sus beneficios educativos, expresivos y más.
Las revistas me serán de mucha ayuda, por eso mil gracias!
Seguiré visitándolos sin duda.
Un gran abrazo!

Gerardo dijo...

¡Feliz primer año! Hacen un gran trabajo, sobre todo me impresiona el diseño y diagramación. Cada número es un perfecto ejemplo de lo que digo, pero este último ha sido el mejor.

PD: Envié un correo con una pregunta muy específica respecto a la presentación de diagramas, les agradezco mucho si me colaboran con ella. Gracias : )