5 de octubre de 2010

REVISTA 4 ESQUINAS No.2

Con esfuerzo sostenido y alentados por sus múltiples y magníficos comentarios, presentamos ante ustedes el segundo número de la Revista de Origami, virtual y gratuita,  4 ESQUINAS. 
La revista viene con una gran cantidad de artículos técnicos informativos; diagramas para su esparcimiento y educación, y un buen cúmulo de otras cosas más que esperamos sean de su total agrado.  Además, esperamos que sirva de estímulo para que muchos de ustedes se animen también a publicar.

La revista la pueden descargar AQUÍ / Download HERE.


Una importante noticias ha llegado tarde para su publicación; sin embargo, no la hemos querido dejar de lado sino utilizar esta herramienta del blog para expandir la información contenida en la revista:

1-  ORIGAMI SPIRIT por Leyla Torres



Origami Spirit: contenido fresco y frecuente sobre origami en el sitio web de Leyla Torres (antes conocido como La Trenza)

Arlington, Vermont, EUA Septiembre 1, 2010. Leyla Torres, escritora, artista y entusiasta del origami acaba de lanzar un sitio web dedicado exclusivamente al origami. Leyla ha practicado el origami desde los años ochenta y desde el año 2007 ha escrito un blog, conocido como La Trenza. En el nuevo sitio OrigamiSpirit.com, que reemplaza a La Trenza, además de continuar escribiendo entradas frecuentes en el formato de blog, Leyla ofrece recursos y enlaces de utilidad para todos los practicantes del origami. El sitio es totalmente bilingüe español-inglés por lo que se espera una difusión a nivel multicultural e intercambio de ideas entre las personas que hablen estos idiomas.
Las metas de Origami Spirit son

- Compartir vivencias cotidianas que involucren origami.
- Fomentar el gusto por el plegado del papel como una práctica en la vida diaria.
- Brindar a los visitantes un espacio donde encontrar inspiración creativa.
- Evaluar publicaciones y libros que se relacionen con el origami.
- Hacer reseñas del trabajo de diseñadores e interpretes del origami.
- Difundir información sobre actividades de origami alrededor del mundo.
- Entablar conversaciones sobre origami y creatividad con gente de todo el mundo.

Leyla invita a los lectores de 4 Esquinas a visitar Origami Spirit en el siguiente enlace
http://www.origamispirit.com/es/

6 comentarios:

Jacobo dijo...

Una gozada de revista! Ya me pongo manos a la obra con ese elanio, increible!
Gracias!!

charliblog dijo...

Como la anterior, ¡¡IMPRESIONANTE!!
Gracias por compartirla con todos.

Ancella dijo...

Great Job! The new magazine is simply awesome. Am looking forward to folding the models, especially the Giraffe. Congratulations, once again!

Lautaro dijo...

Como esperaba, toda una joya de revista... ya la estoy devorando, muy buen diseño de portada... muchas notas técnicas y reportajes, todo un vehículo informativo de la actividad latinoamericana... mejor no sigo porque ya no parezco tan objetivo como me gusta ser cuando hablo de la revista... saludos y sigan haciéndolo excelente...

Javier Dominguez Perez dijo...

Está mejor que la anterior, superó mis expectativas. Espero que la revista siga siendo tan instructiva y presente modelo tan buenos como este número

Andrs dijo...

Esto es un lujo asiático. Una revista de origami de este nivel, gratis y, además, en español. Muchísimas gracias.