11 de octubre de 2010

Adiós Eric

Ayer nos dejó Eric Joisel, aunque algunos no hayamos tenido el placer de conocerlo personalmente, Eric de todas maneras, nos dejó a todos y por eso lo tuteamos, como él hubiese querido.
Nos dejó una herencia rica de generosidad, humor y modestia que sólo pueden compararse a la capacidad para representar exactamente lo que él quería, con precisión escultórica, en papel como nadie lo había hecho antes.
Su andar en este mundo, lejos de dejar un camino trunco, nos ha abierto infinitas sendas a seguir. Hoy quiero seguir la de la generosidad, el humor y la modestia. Talvez otro día, también la del papel.

Román

3 comentarios:

Taki dijo...

Eric nos deja un vacío humano tremendo y la plenitud de una obra de una calidad técnica y expresiva raramente igualada.
Al humor, la generosidad y la modestia que menciona Román, podemos agregar el coraje ejemplar de estos últimos meses en los cuales siguió creando, viajando y compartiendo sin contar su pasión del origami.
Pueden visitar su sitio www.ericjoisel.com
y ver las fotos que Yves Clavel hizo de la última exposición de Eric Joisel y Naomiki Sato en París en
http://picasaweb.google.com/clavel.yves/ExpOrigamiDiaporamaDeLExpositionAEspaceJaponParis2010#

Gracias Eric por tanta belleza

Taki

Juan Lopez dijo...

Se nos fué un escultor del papel, gran creador de inigualable sensibilidad creativa. Aunque lo descubrí hace poco lo admiré desde el primer momento en que vi su trabajo. En su memoria, con reverencia y respeto plegaré el duende y el self made man. Modelos de simplicidad y belleza caracteristicas de su ingenio. Asi me despido de Eric Joisel.

darkness_psp dijo...

Me parte el alma el que ERIC alla partido, con su sensillez y carisma conquistaba multitudes y con su arte conquisto al mundo.
Tuve la dicha de comunicarme con él, algunos meses atras, en las pocas y dificiles conversaciones que tuvimos(el habla frances y un poco de ingles, yo español y casi nada de ingles)pero cuando logramos entendernos me autorizó que publicara en mi blog un fotodiagrama de su dwarft.Mismo que tenia terminado desde antes de hablar con él pero por desgracia no tuve tiempo de publicarlo completo antes de su deseso.
Sin tantos rodeos
me gustaria saber si es que se puede poner uno en su revista porque en lo personal considero que plegar sus modelos seria la mejor manera de que se inmortalizara su obra.
Pueden verlo en: http://origamilandtexcoco.blogspot.com/
Asi mismo les agradeceria un estudio mas a fondo con la elaboracion del papel, considero que es de suma importancia
puesto que la mayoria de los origamistas no tenemos al alcance los grandes papeles que usan los expertos.
Saludos a todos los miembros de el staf de esta hermosa revista.
FELICES PLIEGUES