2 de septiembre de 2010

ACERTIJO SOBRE LA OVEJA DE ROMAN

Como anticipo a la publicación de la revista No.2 para el 1 de octubre ( si todo sale bien), queremos plantear ante ustedes un ejercicio interesante que nos ayude a mantener nuestra mente activa.  Los que logren resolverlo, favor escribirnos a adm_cuatroesquinas@hotmail.com con su solución a fin de publicarla en la próxima revista.  Si hay varias soluciones,se publicarían las diferentes opciones.  Hay tiempo hasta el 15 de septiembre para recibir resoluciones.

RETO

El el paso No.2 de la secuencia de diagramas de la Oveja, Román solicita que se hagan suavemente dos lineas en valle, con el fin de usarlas de referencia en el paso No.4 pero procurando que no se vean mucho en la superficie que conforma el cuerpo de la Oveja. 

El el paso No. 4 y usando las marcas leves se trazan las dos lineas de montaña que se observan y que conforman la parte de atrás de donde saldrá la cola.  Estas líneas son bisectrices, por lo tanto salen de la mediatriz a un ángulo de 22,5°

El reto consiste en lograr el punto referencial X  sin marcar las líneas del paso 3 y asi mantener toda la superficie mostrada en celeste, la cual conforma el cuerpo de la oveja,  lo más libre posible de marcas (Ayuda: es posible generar marcas en la orilla del papel).

3 comentarios:

Jamie Kelley dijo...

Pardonne me. Yo no comprende espanol pero l'AMO la oveja de Roman. AMOR, AMOR!!!

Leyla Torres dijo...

Este es un bonito acertijo al que yo ya le había estado trabajando. Ya les envié mi solución para que ustedes la compartan con los lectores de cuatro esquinas.

Leyla

Juanc dijo...

Equipo de 4 esquinas, tengo una opcion para la oveja de Román, esta se trata de un ángulo de 11,25° el cual da una referencia de borde en 0.198, una referencia cercana a la de 0,205 que buscamos para la referencia de la oveja.

http://img148.imageshack.us/img148/3492/13170398.jpg